Zambra.gif (237004 bytes)

Z A M B R A

.....Somos una Asociación Cultural afincada en Navalmoral de la Mata, cuyos objetivos previstos en el Capítulo I de nuestros estatutos, y bajo el título "de los fines de la asociación, dice: "proteger, impulsar y fomentar nuestra cultura flamenca en todas sus variantes como patrimonio de todos los españoles".

.....En la actualidad, y después años de preparación, disponemos de un cuerpo de baile flamenco y clásico español cuyo nombre es Zambra, sin parangón en nuestra provincia, y hasta hoy cosechando muchos aplausos allá donde hemos actuado.

.......Este cuerpo de baile posee un nivel de ejecución y una variedad de estilos flamencos, con la calidad y el rigor que se puedan disfrutar en otras zonas del país.

.....Es un grupo formado con gentes de nuestra tierra, pero que sienten y reivindican el Arte Flamenco como propio. Es decir, flamenco hecho por extremeños, por y para extremeños.

 

ESPECTÁCULO FLAMENCO:

.....Es un espectáculo de 1 hora y 30 minutos de duración, donde se ejecutan los siguientes estilos de bailes:

  • Alegrías, Malagueñas, Tangos, Bulerías, Soleares, Siguiriyas, Fandangos, Pasodobles,  Sevillanas, Fandangos, Tanguillos de Cádiz, Rumbas y coreografías de Clásico español.

.....Todos los bailes se presentan antes de su ejecución, explicando sus peculiaridades y estilos para mejor conocimiento de los mismos.

 

CONDICIONES TÉCNICAS:

......Para la buena ejecución y espectacularidad de los bailes, es conveniente tener como mínimo un espació de 3 metros de fondo por 6 de ancho; piso de madera, parquet, tarima u otra clase de material que tenga asonancia con el taconeo del baile flamenco.

.....Se requiere un equipo de sonido con potencia suficiente para llegar con nitidez a todos los rincones del salón donde se actúe. Esta potencia se aumentará proporcionalmente a la extensión de la plaza o calle si es en el exterior.

.....Mesa de sonido con lector de CD`s y casetes.

.....Sería conveniente, disponer de un juego de luces filtradas enfocadas al escenario, y un mínimo de watios que soporte las potencias de luz y sonido.

.....Un camerino anejo al escenario para el cambio de vestuario de los componentes del grupo.

 

CACHÉ:

.....El caché por espectáculo se establece según distancia y duración de la misma.

 

.....CONTRATACIONES:

  1. Para realizar contrataciones del grupo, se deberán efectuar (en lo posible), con 15 días de  antelación, por motivos de calendario. No obstante, consultar si la necesidad requiere anticiparse al tiempo requerido.

  2. Nombre y teléfono de contacto:

 

Rafael Jiménez Morales

C/Antonio Concha, 116 casa 40-B

10300 – NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres)

Teléfono : 927 – 53 12 56   Móvil: 667 057 197

 

                                                          

Volver a Cultura   Volver a Cultura