Paradas y Fondas

LUGAR

NOMBRE

HAB

CARACTERÍSTICAS

TELÉFONO

TORREJÓN EL RUBIO LA CAñADA 

(Turismo Rural)

4

Pilar Jorrillo ha creado un auténtico paraiso gastronómico a las afueras de Torrejón el Rubio, a medio camino entre Trujillo y Plasencia y con vistas a Monfragüe. 
  Parada y fonda muy adecuada en nuestro recorrido por la historia, sólo que esta casa pasará a los anales por las tortillas con tortas de queso del Casar o el frite de cabrito acompañado con un vino cañamero. 
  Pilar sirve el siguiente desayuno: jamón serrano, bizcochos, perrunilas y mermeladas caseras.
  La casa dispone de cocina, calefación y aire acondicionado. Por la zona se pueden hacer excursiones en 4X4.

927455260

HERGUIJUELA LOS ALMENDROS

(Turismo Rural)

5

Antiguo lagar del s.XIX en plena tierra de Trujillo, entre Herguijuela y el Pago de San Clemente, rodeado de campo.La conservación de los elementos tradicionales ha sido exquisita, e incluye la bodega original donde se siguen elaborando vinos de pitarra. Cada dormitorio lleva el nombre de un personaje extremeño.
  Tiene cuatro habitaciones dobles y una individual con baño compartido, solón con chimenea, cocina, jardín y solarium.
  Puedes participar en las labores agrícolas, hacer senderismo o realizar recorridos en bicicleta. 

927312065

LA FLORENTINA

(Turismo Rural)

3

Al viejo lagar de aceite le salió un hermanito más pequeño, cullos dueños destinaron al turismo rural. Ellos se conformaron con rehabilitar el edificio original e instalarse en él. El resultado ha sido magnífico, para deleite de los huéspedes, que también pueden disfrutar de alguna de las estancias comunes, así como del coquero y sorprendente jardín. De la relumbrante fachada blanca se pasa a la tenue luz interior, cálida y confortable. Los desayunos, en el salón mirador, son de lujo.
  La Florentina se encuentra muy próxima de los Almendros, en una zona la Sierra de los Lagares, que se ha convertido en un verdadero oásis rural. Las habitaciones son más bién pequeños apartamentos con baño completo, salón y cocina.
  Los niños menores de 14 años pagan solo 1.500 pesetas al día. El desayunono está incluido pero cuesta 500 pesetas. La zona se presta para realizar, sobre todo, rutas de senderismo.
  Dentro hay pistas de tenis, piscina, columpios, ping-pong y si lo deseas puedes iniciarte en labores agrícolas. Al lado, en el Pago de San Clemente, hay un par de bares (no tienes pérdida) que ponen una prueba (picadillo de cerdo) estupenda.

927490002

VALVERDE DEL FRESNO LA RAMALLOSA

(Turismo Rural)

8

Disfrutar de un fin de semana en un lugar sin luz eléctrica, a once kilómetros de la carretera más cercana, y rodeado de 150 hectáreas de bosuqe y riachuelos. No es un sueño. La obra es fruto de dos hermanos que han convertido un viejo caserío abandonado en un recinto de cuatro casitas rurales. Las velas y los farolillos de petróleo sustituyen a las bombillas, el paisaje a la televisión y el canto de las ranas a la radio. Los peques tienen columpios y hasta un campo de futbol, y se admiten perros. Las hortalizas son del huerto y el pan lo hacen ellos.
  Te recogerán en Valverde del Fresno. Es una zona ideal para observar aves, dar paseos y tener docenas de rincones para fotografiar. El precio incluye comidas, aperitivos y copas.

915744355

CILLEROS EL HORNILLO

(Turismo Rural)

4/10 p

Bienvenidos a la explotación agrícola de Ana Luz Ruiz. Cien hectáreas de olivos, por donde se pasean corderos y gallinas a sus anchas, y al fondo, el embalse que pone límites a la finca. Aquí vive desde hace tres años y aquí ha montado su negocio rural, con dos casitas con jardín, una grande y otra pequeña. Ella y su familia elaboran aguardiente, vino y por supuesto, aceite de casa, un manjar que los clientes pueden comprar, además de degustar. Ana Luz suele tener atenciones especiales. Organiza fiestas de aniversario o invita a un aperitivo en su propia casa. Lo que se dice una perfecta anfitriona.
  Las dos casas se alquilan completas. Disfruta cogiendo huevos (en compañía de la dueña), visita las bodegas y, en vendimia, participa en la recogida y prensa de la uva.

927193061

ACEBO FINCA EL BECERRIL

(Turismo Rural)

Casa+2

Son dos casas rurares, El Pajar y La Casa del Cabrero. ¡Ojo¡Nada de herbicidas, solo frutales ecológicos y energía solar de la Madre Naturaleza. A pocos metros viven los dueños, que se ofrecerán de guía (gratis).
  Está a 90 kilómetros de Cáceres. El propietario te recoge en Acebo para llevarte a la finca, a la que se accede por una pista de tierra de kilómetro y medio. El Pajar se alquila entero (10 plazas, 3 cocinas y 4 baños). Bicicletas gratuitas para clientes, senderismo y baño en las piscinas naturales cercanas a las fincas. Admiten animales.

927141724

CASAS DE BELVÍS LA CERCA DEL ALCORNOQUE

4  casas

Encinas, alcornoques y la inmensa mole de la  Sierra de Gredos se ofrece ante tus ojos desde este paraiso natural.  Cabañas muy acogedoras con un dormitorio, cuarto baño completo, media cocina y saloncito, además disponen de calefacción, aire acondicionado, minibar y teléfono.  Son 4 casas, para 4 personas por cada una de ellas.

En la urbanizacíon dispones de una cabaña restaurante especializada en comidas típicas, quesos y productos ibéricos, según su gusto y bolsillo.

Rutas en 4x4 conducidospor biólogos con rutas a Montfragüe, Villuercas, Comarcas de la Vera, Los Ibores y Campo Arañuelo pudiendo disfrutar de la invernada de las grullas.

Y pa ra los interesados por la historia, excursiones a Cáceres, Trujillo, Cuacos de Yuste y diversas localidades que se destacan por sus costumbres y artesanías.

Para los deportistas la zona se presta de forma especial para la práctica de mountain.bike, senderismo, caza y pesca.

927575940

654647646

ROBLEDILLO COSMOPOLITA

(Turismo Rural)

2

José MANUEL ES UN ARTISTA. En el taller diseña piezas únicas de viejos troncos que incorpora a Cosmopolita y Luna Menguante, sus dos casas. 
  Una de las comidas características de allí es el almuerzo serrano o campero, con un asado y vino de la tierra. No se admiten animales.

927671048

SERREJÓN EL ALCAUDÓN

(Turismo Rural)

8

El desarrollo sostenido de la zona es el objetivo de los propietarios de esta reciente casa rural. Y para ello han ideado estas propuestas: excursiones nocturnas por Monfragüe, observación de aves en el Tietar en una barca a remo o exposiciones de artistas como la de Alfredo Martínez, cuyas esculturas decorarán las estancias hasta el próximo agosto.
  Si quieres añadir una cama extra en la habitación, paga 1.500 pesetas. Por un poco más, te puedesapuntar a la excursión nocturna por Monfragüe en 4x4, guiada por un biólogo, con un foco para divisar venados, liebres, jinetas y buhos, y con pinchino incluido, es decir, un piscolabis con vino de pitara, chorizo de venado y queso de cabra (2.000 pesetas9. Además deléitate con exposiciones de fotografías, pintra, cerámica y escultura.

927547600

927547601

MONTERRUBIO EL COTO DE LA SERENA

(Turismo Rural)

6

La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, estuvo aquí y, por supuesto, no dejó de probar los excelentres embutidos, el queso, el aceite virgen de Monterrubio "el mejor que he probado en mi vida", afirmó José García, que repita la historia a sus clientes, orgulloso de poseer un rinconcito de esta tierra. El edificio data de finales del siglo XV y, aunque quizá se han introducido elementos como el jacuzzi o el aire acondicionado, las vigas de madera y el patio andaluz nos recncilian con el encanto rural.

924635169

ALCOCER LA BOTICA

(Turismo Rural)

10p

La especialidad de Isabel Tena son los embutidos que ella prepara. Su casa de piedra y madera, está a dos pasos de los pantanos y con vistas a un castillo mediaval.

924620315

CABEZA DE BUEY

 

EL CHAPARRAL BAJO

(Turismo Rural)

6

En plena dehesa a caballo entre las sierras de la Serena y la Siberia, esta casa señorial forma parte de una inmensa finca ganadera. Destaca a kilómetros de distancia por su imponente fachada blanca y amarilla. Aquí ha dormido el Rey Juan Carlos. Un patio rebosante de geranios comunica las estancias decoradas con buen gusto, en las que destacan los antiguos cabeceros de hierro, las coschas hechas a mano y los muebles rústicos. Abre el 1 de Abril hasta el 30 de Octubre. Aquí hay caza, caballos, pesca, ..

924600074

LA LOMA

(Turismo Rural)

3

A media hora de los embalses de la serena y el Zújar. De una sola planta, con aparejos de labranza en paredes y estanterías de escayola, paredes blancas en contrste con las vigas de madera de los techos, sillas de enea y candiles de petróleo.

924600327

NAVALMORAL DE LA MATA HOSTAL CARLOS V C/Pablo Luengo, 36

927530198

HOSTAL GRAN VÍA 15 C/Pablo Luengo, 8

927531145

HOSTAL LA BAMBA Carretera N-V, km. 178.9

927530850

H. LA PARRILLA Carretera N-V, km. 182

927530000

HOTEL MOYA Carretera N-V, km. 180

927530500

HOTEL BRASILIA 42 Carretera N-V, km. 181

927533283

FONDA-BAR MADRID Paseo de la Estación, 63

927533283

 

Oficinas de Turismo

Teléfono

Cáceres

927 24 63 47

Badajoz 924 22 27 63

.........Ir al principio

Volver al Indice ..Volver al Indice